Joseba Ezkurdia, "optimista" para la semifinal del Cuatro y Medio
El delantero de Arbizu se sometió el lunes a una resonancia magnética después del golpe recibido en la muñeca derecha el viernes en Elizondo y espera resultados ante la inminente eliminatoria del sábado en el Ogueta
"Lo estoy llevando poco a poco", manifiesta Joseba Ezkurdia. Se refiere a las molestias que sigue notando en la muñeca derecha después de recibir un fuerte pelotazo en un botepronto el viernes en el partido que cerraba la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio en Elizondo ante Peio Etxeberria, que acabó ganando el zenoztarra por 10-22. "El lunes me hice una resonancia y estamos esperando los resultados y que no sea nada grave. Todavía tengo algunos dolores, pero es cierto que han disminuido en tres días. Soy optimista", disecciona.
Relacionadas
Jokin Altuna pone el reloj en hora en el Cuatro y Medio
Molestias hasta la elección
Hay una semifinal por delante, programada el sábado en el frontón Ogueta de Gasteiz ante Javier Zabala, y el premio es gordo. El tres veces campeón afirma que "tengo intención de hacer un poco de manos y pelotear, pero no entrenaré por precaución". El sábado estuvo recibiendo masaje en Logroño y por el momento no se ha ejercitado. "En el partido me molestaba el golpe y cogí un poco de miedo. Según qué posturas, me daba un pinchazo bastante grande. Desde el viernes no he probado", declara. El de Arbizu, veterano en estas lides, desbroza que "estoy intentando recuperarme lo mejor posible y poner bien la muñeca".
"No pienso en no jugar"
Las opciones que se barajan para saltar a la cancha el sábado pasan por los resultados de las pruebas médicas. "Una vez tengamos los informes, tomaremos las medidas convenientes", reflexiona. Con todo, pese al cambio que supone en la planificación, Ezkurdiaintentará hacer "todo lo que tengo en mis manos y llegar físicamente bien". "No le doy muchas vueltas. No pienso en no jugar o en jugar condicionado. Hay que ser optimistas y llevar la semana lo mejor posible", afirma el de Sakana.
"Pelotas lentas"
Respecto a la elección de material de este martes en la cancha gasteiztarra, que se despachó en apenas un puñado de minutos, Ezkurdia manifiesta que son pelotas "parecidas a las de todo el campeonato". "Son lentas. Se ha bajado mucho el material", agrega el navarro.
Zabala, por su parte, declara que "las dos pelotas que más me gustaban las ha cogido Joseba, así que he optado por otras dos de bastante tiro".