La II edición de la Araba Kopa ya conoce a sus campeones: CD Alegría, en categoría femenina, y San Prudencio, en la masculina, se proclamaron vencedores en una jornada festiva celebrada en las instalaciones de Betoño, que reunió a numeroso público y también tuvo un marcado carácter solidario.

En la final femenina, el CD Alegría se impuso al Iru-Bat Santa Lucía por 1-3. El conjunto rojillo aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de una jugadora rival en la primera parte. A pesar de errar un penalti -gracias a la gran intervención de la guardameta blanquiazul-, el Alegría supo imponer su ritmo y hacerse con el título.

San Prudencio, muy superior

Por su parte, en la final masculina, el San Prudencio fue muy superior al Iru-Bat Santa Lucía y se llevó la victoria por 0-3. El conjunto verde encarriló el encuentro con un 0-2 al descanso y remató el triunfo con un tercer tanto en los minutos finales.

La cita fue mucho más que fútbol: sorteos, premios y un fuerte compromiso con la solidaridad acompañaron el evento.

Los jugadores del San Prudencio celebran la victoria en la final de la II Araba Kopa DNA

La recaudación se destinó a la investigación contra el cáncer, en colaboración con la Asociación contra el Cáncer. Su presidenta, Miren Bilbao, participó activamente en la jornada y fue la encargada de entregar los trofeos a los equipos ganadores.

La Araba Kopa, torneo creado por la Federación alavesa de fútbol en 2023, cierra así una exitosa segunda edición, consolidándose como una auténtica fiesta del fútbol provincial.