Deportivo Alavés: Laura Martínez, Gastearena, Altamira, Opazo, Manoly, Moreno (Cintia, minuto 59) , Monente, Bengoa (Pichi, minuto 70), Navajas (Encarnación, minuto 81), Gil (Almudena, minuto 70) y Sanadri.
Villarreal CF: Quesada, Pérez (Blanco, minuto 61), Irene, Benítez, Gómez (Vicente, minuto 81), Romero, Gil (Ferreira, minuto 73), Pérez, Riquelme (Claudia, minuto 81), Rodríguez y Salvador (Querol, minuto 61).
Árbitro: Jordi Ferriols, quien mostró tarjetas amarillas a Navajas (minuto 75) por parte del Deportivo Alavés, y a Ferreira (minuto 85)
Gol: 1 - 0, Raquel Gil (minuto 28)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera Federación ante 272 espectadores.
El Deportivo Alavés venció por la mínima, no sin sufrimiento, a un Villarreal que estuvo sustentado por su guardameta, quien estuvo imperial bajo palos para evitar que las Gloriosas ganaran por más diferencia.
Un gol en la primera parte de Raquel Gil adelantó a las vitorianas en un encuentro que dominaron prácticamente durante los 90 minutos y donde solo sufrieron en la recta final. Las albiazules tuvieron multitud de ocasiones durante todo el partido, pero la pólvora estuvo mojada y no se pudo ampliar la renta.
El encuentro comenzó de forma tímida y sin que ningún equipo pudiera hacerse con la posesión del esférico. Algo que estaba condicionado por la lluvia que no cesó en Ibaia durante toda la mañana. El césped estaba muy rápido y dificultó la circulación del balón en todo momento.
Inicio con susto del rival
El primer avisó serio fue del Villarreal con un disparo desde la frontal de Laura Rodríguez que se encontró con el larguero. Las de Jordi Ferriols se encontraban más cómodas y una pérdida albiazul en la medular provocó un contraataque en el que Gil tuvo un mano a mano contra Martínez, pero en última instancia llegó Manoly para evitar el tanto visitante.
El partido se enfrió y ningún equipo era capaz de conectar dos pases seguidos y tan solo se podían acercar a la portería rival a balón parado. Sin embargo, y con un Alavés que todavía no había disparado a puerta, logró estrenar el marcador en una buena combinación entre Navajas y Gil para que esta segunda marcara en el mano a mano ante la guardameta rival.
El gol despertó a las vitorianas, y es que poco después las dos mismas protagonistas realizaron otra buena combinación para tener otro mano a mano, pero en esta ocasión Quesada detuvo el disparo de Navajas.
Ahora era el Alavés quien dominaba el ritmo del partido y al Villarreal le costaba salir de su terreno de juego. Aún así, las de Andrea Esteban tampoco generaron mucho peligro sobre la portería rival. Aunque en una de las últimas jugadas de la primera parte, Sanadri con un tiro cruzado volvió a mandar otro aviso.
El paso por los vestuarios sentó bien al Alavés que rápidamente encerró al Villarreal en su área, y es que las de Jordi Ferriols no eran capaces de zafarse de la presión albiazul.
Igual que sucedió en la recta final de la primera parte, en estos primeros minutos Sanadri volvió a tener en sus botas el segundo gol en un mano a mano, pero Quesada aguantó bien y detuvo el disparo. El Alavés estaba perdonando demasiado y en la siguiente jugada, Gil volvió a estar cerca de conseguir el gol con un disparo cruzado.
Susto en el tramo final
El transcurso de los minutos igualó la contienda y el Villarreal metió el miedo en el cuerpo del Alavés en un córner, donde Rodríguez cabeceó totalmente sola, pero Laura estuvo muy segura bajo palos.
Aún así, el Alavés volvió a reaccionar y Sanadri volvió a tener un mano a mano tras una gran asistencia de Navajas, pero Quesada estuvo imperial durante todo el encuentro y desvió el esférico a córner.
El Alavés lo intentó de todas las formas posibles, pero no había manera de lograr el segundo gol y el encuentro encaró su recta final y las de Jordi Ferriols fueron con todo hacia arriba. Aún así, las locales supieron aguantar muy bien las diferentes acometidas visitantes para terminar ganando por la mínima en un partido que merecieron más.