Un entrenador del fútbol base del Terrassa C.F. ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por realizar peticiones de fotografías y vídeos de contenido sexual a menores de edad.
Según ha adelantado el Diari de Terrassa y han confirmado fuentes policiales, la detención del presunto pederasta se produjo el pasado 11 de febrero en las propias instalaciones del club.
El club de fútbol donde el detenido ejercía de entrenador ha hecho público un comunicado en el que afirma que "desde el mismo momento en que se ha tenido conocimiento de los hechos, la persona afectada ha dejado de formar parte del Terrassa FC y no desarrollará ninguna actividad dentro de la entidad".
Señala también que, en el momento de su incorporación y durante su vinculación con el club, este entrenador "disponía de la documentación exigida por la normativa vigente, incluido el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual y las titulaciones federativas requeridas".
El club asegura asimismo que "no consta ninguna comunicación formal registrada relacionada con los hechos investigados" en los canales de comunicación y notificación de le entidad.
Por último, el Terrassa C.F. informa de que se pone a la "plena disposición de la investigación y colaborará con todo aquello que le sea requerido por los Mossos d'Esquadra y la autoridad judicial".