El Jatorkide, principal club de voleibol de Vitoria, se encuentra de enhorabuena. Dos de sus equipos de cantera, en concreto los que compiten en categoría juvenil y júnior, se han proclamado recientemente campeones de Euskadi en Gallarta (Bizkaia) tras plasmar su superioridad sobre los rivales.
Ambos conjuntos han visto premiados su buen trabajo con un merecido billete para el Campeonato de España. Sin embargo, el Jatorkide ha renunciado al evento júnior por motivos económicos al ser elevados los gastos que implica la participación en el mismo y tan solo ha decidido acudir al Estatal juvenil que tendrá lugar en Soria entre los días 29 de abril y 4 de mayo.
"Vamos con la esperanza de hacer algo grande y en principio no renunciamos a nada", recalca Iñaki Arribas, representante de la directiva de un club presidido por Ion Gómez.
En el Campeonato de España de Soria habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno. De momento, el Jatorkide ya conoce la identidad dos de sus rivales en la liguilla: el anfitrión de Soria y el campeón de Zaragoza. Del tercero aún no hay constancia.
Este doble éxito en el Autonómico confirma la buena salud de la que hoy en día goza el club alavés, que también cuenta con varios equipos en su estructura femenina y además ha visto cómo dos de sus jugadores, Hegoi Arribas y Julen Chavaris, se han proclamado subcampeones de España.
Varios jugadores del equipo juvenil (17-18 años) poseen un nivel importante y por ello doblan en categoría júnior. Ambos conjuntos son entrenados por Gerardo Méndez.