Aunque parezca mentira, el voley playa es un deporte en auge en Vitoria. Y todo ello gracias a la labor que está protagonizando el Udapa Jatorkide. Cerca de 500 jóvenes, sobre todo mujeres, entre federados y escolares practican esta modalidad en una ciudad que, sin embargo, carece de las instalaciones adecuadas para que todos ellos hagan realidad su sueño de practicarlo y conseguir grandes logros.
Mientras las conversaciones de sus rectores con el Ayuntamiento dan sus frutos y se pone en marcha algún proyecto para crear las instalaciones adecuadas, los componentes del Udapa Jatorkide deben conformarse con ejercitarse en las pistas de voley playa ubicadas dentro de las instalaciones del complejo de Mendizorroza, en concreto al lado del módulo de atletismo.
Dos alaveses, subcampeones de España
Al margen de todo ello, el reciente fin de semana ha dejado una noticia muy positiva para dos gasteiztarras pertenecientes al club alavés. Se trata de Julen Chavaris y Hegoi Arribas, actuales campeones de Euskadi de voley playa en categoría sub'19, sub'21 y subcampeones en categoría absoluta .
En compañía de su entrenador Gerardo Méndez, ambos han obtenido un inesperado subcampeonato de España en categoría sub-19 en el complejo de la Puerta de Hierro de Madrid.
Ambos han ido superando obstáculos a lo largo del torneo para colgarse una brillante plata tras perder en la final contra los representantes de Canarias, que previamente también les habían derrotado en la fase de grupos.
Sin embargo, tanto Chavaris como Arribas exhibieron su fortaleza mental y superaron posteriormente la ronda de octavos, cuartos y semifinales ante Andalucía, Murcia y Cataluña, respectivamente, para subirse al segundo cajón del podio.
Pese al gran nivel de sus rivales, los vitorianos han dejado claro en el Estatal su potencial en esta modalidad y de esta manera confían en seguir logrando éxitos en el futuro.
El Udapa Jatorkide afronta en breve un nuevo desafío ya que este miércoles arranca en Galicia el Campeonato de España sub-19 de clubes.