Los palistas profesionales reivindican a Innpala "mejoras laborales" y denuncian la "precariedad del sector"
Los diez pelotaris que componen Innpala solicitan una reunión con su empresa para pedir "mejoras salariales" y "condiciones mínimas"
Los diez palistas profesionales que componen la plantilla de deportistas de la empresa Innpala –formada por Pablo Fusto, Esteban Gaubeka, Dan Necol, Román Maldonado, Jagoba Madariaga, Ibai Pérez, Iker Gordon, Iñaki Urrutia, Oier Alkorta y Asier del Río– solicitan "mejoras laborales".
Relacionadas
Los sacadores rascan una pasa por joko en el Urrezko Pala Pro
Jagoba Madariaga y Asier del Río, al Urrezko Pala Pro de Mungia
Los pelotaris, junto al sindicato ELA, piden una "reunión" con la empresa "Custom Massevents", para "mejorar sus condiciones laborales y denunciar la precariedad en el sector". En definitiva, esperan "la negociación de un convenio colectivo" para la pala profesional.
Condiciones mínimas
"La plantilla, entre otras cuestiones, reivindica mejoras salariales, condiciones mínimas para todos los pelotaris, cobrar al 100% las incapacidades temporales, que se respete el periodo vacacional, que la empresa costee el material de trabajo como las palas, asistencia médica en los partidos, que la empresa costee los gastos de kilometraje o parking… En definitiva, regular un marco colectivo que mejore y dignifique la actividad de estos deportistas profesionales", desgrana la nota de prensa a la que se acogen los palistas.
Los pelotaris solicitan "iniciar" la negociación, dejando clara la "voluntad" de llegar a acuerdos y "buscar una solución a su situación laboral".