El del jueves fue un día muy especial para Emilio Quílez, historiador, antiguo comentarista, erudito del Alavés desde tiempos inmemoriales y también escritor de ciclismo.
El palacio Barrena de Ordizia acogió ayer la presentación de su libro "La Saga de los Montero. Una estirpe de campeones" en un acto donde estuvo acompañado por Abraham Olano, autor del prólogo.
El acto despertó un gran interés a nivel mediático con la presencia de muchos medios de comunicación, el mismísimo laureado corredor guipuzcoano que conquistó en su día dos Mundiales y también familiares de los Montero, grandes protagonistas de una espectacular obra que ya está a la venta tras años de investigación.
En la mesa presidencial estuvieron, además de Quílez y Olano, María Teresa Montero (hija de Ricardo Montero) y Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, para desmenuzar los entresijos del libro.
Más de 100 personas se dieron cita para acompañar a Quílez en una jornada inolvidable donde recibió el calor de todos los presentes. Además de ordiziarras, acudieron tres historiadores de ciclismo de Bilbao y otros personajes relacionados con el mundo de pedal.