Era un encuentro completamente intrascendente en el que el Kutxabank Araski y el IDK Euskotren tan solo se jugaban la honrilla después de que el Lointek Gernika se hiciese el pasado viernes con el triunfo en el torneo, pero ello no desmerece ni un ápice el buen trabajo de las jugadoras dirigidas por Made Urieta.
Y es que el Araski fue capaz de obtener una victoria de indudable prestigio ante las guipuzcoanas por 73-77 adquiriendo de esta forma buenas dosis de confianza de cara al estreno liguero del próximo sábado en la pista del Baxi Ferrol.
Las alavesas llevaron casi siempre la delantera en el marcador pese a que contaron nuevamente con la baja de Bethy Mununga y también de Natalie van den Adel. Sin dos de sus jugadoras interiores, el Araski cuajó una notable actuación como colectivo y se llevó una merecida victoria tras resistir las embestidas finales de un IDK que se metió en el partido en el último cuarto tras acumular desventajas próximas a los 10 puntos.
Lisowa-Mbaka, Laura Aliaga y Natalia Rodríguez estuvieron entre las destacadas de un Araski que ha ido de menos a más en esta pretemporada, en la que ha obtenido dos victorias y cuatro derrotas. A partir de ahora llega lo realmente importante para un conjunto alavés que parte con el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Femenina, cada vez más exigente por el alto nivel de las participantes.