El San Viator ya tiene su primer punto en la nueva categoría en la que se estrena tras el ascenso de la temporada pasada. Los vitorianos resolvieron sin goles su compromiso inicial ante otro equipo recién llegado a Tercera RFEF como el Aretxabaleta.

Las precauciones de ambos por no perder en el ilusionante debut liguero marcaron el partido en Ariznabarra, donde la igualdad reinó en todo momento. Al San Viator cabe otorgarle el mérito de haber sido quien más hizo por variar los guarismos iniciales, pero a pesar de ser quien durante más fases trató de llevar la iniciativa en el juego no le fue fácil traducir sus mejores momentos en ocasiones de gol ante la buena defensa que plantearon los visitantes.

En la segunda mitad y con el paso de los minutos el desgaste físico hizo que las costuras tácticas se abrieran. El partido perdió compostura en el centro del campo y las llegadas a las áreas fueron más frecuentes, pero una vez allí las defensas siguieron ganando la partida a los ataques.

Los tres cambios que el banquillo local guardó para los últimos diez minutos trataron de dar frescura al San Viator en el tramo final, pero siguió faltando el toque de gracia oportuno para convertir el dominio en la ocasión que decantara el equilibrado duelo. Con el final, nadie descontento del todo, si bien habrá que dar un paso adelante y subir prestaciones para cuando el rival en frente no sea otro recién ascendido.

San Viator 0

Aretxabaleta 0

SAN VIATOR: Alcántara; Fernández, Ochoa (De la Presa, 80’), Soria, Bergara (Jiménez, 86’), Castillo, Silva, Okoeri, Rubén, Sarmiento y Sergio Ramos (Eneko Ramos, 80’).

ARETXABALETA: Nauzet; Ibon, Haritz, Iago, Orbe, Xabi, Manex Ibarrondo (Unai Beloki, 61’), Urbi (Vinicius, 78’), Eneko (Josu, 61’), Cebrino (Berastegi, 67’) e Iriondo (Urtzi López, 78’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Erik Ramos Díaz (comité vasco).

Estadio: Ariznabarra, ante unos 250 espectadores.