La gasteiztarra Claudia de la Loma conquista el subcampeonato de Europa de rugby a 7 sub'18
La jugadora del Gaztedi se colgó la medalla de plata tras caer la selección española contra Francia en la final por un ajustado 15-12
A un paso del éxito. Cerca del broche de oro. Una plata de ley. Muy meritoria. La gasteiztarra Claudia de la Loma se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de Europa de rugby a 7 en categoría sub-18.
La jugadora del Gaztedi firmó un torneo impecable con la selección española y tan solo el anfitrión Francia pudo superar al combinado estatal en la lucha por el título tras una final jugada de poder a poder y que cayó del lado galo por un ajustado 15-12.
El Gaztedi busca subir un peldaño
La vitoriana, que en su equipo actúa habitualmente de apertura o central en la modalidad de rugby a 15 "supo adaptarse" a esta competición en la que tan solo están en el campo siete jugadoras, tal y como apunta su entrenador Imanol Ruiz de Uranga.
"Ha sabido adaptarse al equipo para encontrar su hueco", precisó de inicio el técnico vitoriano. "Ha realizado un torneo espectacular. En defensa ha estado soberbia. Un muro. Ha hecho placajes ganadores. Si no ha sido la que más placajes ha hecho, habrá estado cerca", añade el técnico del Gaztedi sobre su pupila en la escuadra gasteiztarra.
"Ha realizado un torneo espectacular. En defensa ha estado soberbia. Un muro. Ha hecho placajes ganadores. Si no ha sido la que más ha hecho, habrá estado cerca"
"HA SABIDO ADAPTARSE"
Claudia, que el pasado 28 de mayo cumplió los 18 años, demostró que tiene capacidad para jugar de tú a tú con las mejores jugadoras del continente. "Pese a que han estado preparándose tan solo un mes, ha jugado a un nivel increíble. Ha dejado claro que si está ahí mala no es", bromea Ruiz de Uranga, quien se deshace en elogios para su jugadora.
La savia fresca del Gaztedi femenino
"Ha sabido trabajar en la melé. Estar centrada en defensa en una posición que habitualmente no es la suya ya que ha jugado de talonadora y ha estado soberbia. Con un juego muy agresivo, sin complejos y siendo un muro infranqueable atrás".
Su trabajo, junto al resto de sus compañeras ha permitido a Claudia de la Loma hacerse con la medalla de plata en este Campeonato de Europa sub-18 celebrado en Francia tras un torneo prácticamente perfecto.
CUATRO CLARAS VICTORIAS
Y es que España, salvo la ajustada derrota sufrida en la final ante el poderoso equipo anfitrión, ganó con autoridad los otros cuatro compromisos restantes.
La selección española sub-18 arrancó el torneo con una contundente victoria ante Bélgica por 31-0, después superó a Polonia por 5-27, para imponerse a continuación a Portugal por 5-22 y a Irlanda por 22-12. Lo dicho, un torneo soberbio. Una plata de ley para la jugadora del Gaztedi Claudia de la Loma.