Unai Baigorri continúa evolucionando en su reto de lograr una de las plazas que le permitan acudir a los JJ.OO. de París. El gimnasta del Arabatxo acudió a los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en Pamplona, con el objetivo de seguir en la lucha por lograr una de las plazas del equipo estatal que participará en la cita olímpica parisina.

Su participación se saldó con la medalla de plata en el caballo de salto, que es precisamente una de sus especialidades. Baigorri logró una media de 13,800 puntos en sus dos saltos y se quedó a tan sólo tres décimas del oro, que fue para el catalán Sergio Kovacs.

Sin embargo, las actuaciones de Baigorri en sus otras dos especialidades, suelo y caballo con arcos, tuvieron imprecisiones que le alejaron de los puestos del podio. A pesar de ello, el gasteiztarra continuará inmerso en la preparación de los JJ.OO. de París hasta el último momento, en el que el seleccionador Benjamin Bango defina el equipo estatal.

Además de la plata de Unai Baigorri se sumaron cinco metales más para las arcas del Arabatxo. La actuación más destacada la firmó David Martínez. Martínez compitió en categoría juvenil y sumó dos platas en anillas y paralelas y un bronce en caballo con arcos. A los metales añadió una meritoria cuarta plaza en la clasificación general.

Una quinta medalla llegó de la mano de Ian de Miguel en la categoría junior. De Miguel vio premiados sus dos grandes saltos con una medalla de bronce. Sus 12,925 puntos le colocaron en el segundo cajón del podio a apenas 0,200 puntos del oro. Danel Pérez logró la última medalla en Base 3 después de ofrecer una brillante ejecución con 13,300 puntos.