El conjunto alavés del Alimco-Campagnolo ha vuelto a protagonizar un destacado fin de semana sobre la carretera, en especial uno de sus corredores con un gran porvenir como Iñigo Uria, que ha inaugurado su palmarés en categoría júnior tras reinar en el Tour du Labourd.

El Alimco-Campagonolo se desplazó el domingo a la provincia francesa de los Pyrénées-Atlantiques para disputar la Lapurtarren Itzulia con salida a las 14.00 horas desde la localidad de Bayona. La carrera, que constaba de 90 kilómetros, finalizaría con la subida al Alto de Lizarrieta, de cinco kilómetros de ascensión.

La prueba partió a gran velocidad en los primeros 40 kilómetros más cómodos para el grupo. Ello propició, al paso por la primera cota del día, que tres corredores tomarán ventaja sobre el resto.

Dorian Foulon, Benoit Ladeiro y Facundo Ambrossi, este último también del Alimco-Campagnolo, fueron los grandes protagonistas de la jornada a pesar de los numerosos ataques e intentos de escapada que se trataron de formar durante la jornada.

El Alimco-Campagnolo ha vuelto a protagonizar un destacado fin de semana sobre la carretera, en especial uno de sus corredores con un gran porvenir como Iñigo Uria Cedida

Uría inaugura su palmarés junior

El guipuzcoano Ekain Imaz y Ambrossi se movieron en las primeras rampas del puerto final, pero a tan solo dos kilómetros para el final fueron absorbidos por el grupo principal.

Este hecho propició que el alavés Iñigo Uría arrancase con fuerza, pudiese alzar los brazos en meta y consiguiese inaugurar su palmarés junior con la primera victoria.

Sus compañeros de equipo Ibai Villate, Aimar Marín e Iker Colmenero le acompañaron en las primeras plazas de la clasificación, algo que permitió al Alimco-Campagnolo conseguir la victoria por equipos.

El conjunto alavés, por último, también se llevó la clasificación de la montaña gracias al argentino Ambrossi.

19

En imágenes: Así ha sido la presentación del equipo ciclista Alimco Campagnolo en Armentia Pilar Barco