Maialen Gallardo vivió su noche soñada el pasado sábado en Lyon (Francia). Y es que esta alavesa de adopción, nacida en Arrasate hace 26 años, se proclamó campeona de Europa de kick boxing en menos de 48 kilos tras derrotar en la localidad de Cruzilles-lès-Mepillat a la vigente campeona, en concreto la gala Marine Bigey.

Entrenada por Sergio “Dinamita” Sánchez y Josito, Gallardo acaba de rubricar su mayor éxito como profesional desde que se inició en esta modalidad hace cuatro años.

Previamente había practicado otros deportes como la gimnasia rítmica, pero el kick boxing le ha atrapado de lleno a una luchadora que hasta este fin de semana tenía un balance de nueve victorias y tres derrotas.

Maialen derrotó a la francesa Bigey a los puntos tras un combate a cinco asaltos. Su superioridad estuvo fuera de toda duda, ya que se impuso en cada uno de ellos llevando el ritmo de la pelea en todo momento gracias a sus grandes combinaciones de puño y pierna.

La vitoriana posa en el vestuario junto a Janire Carricondo y Carlos Enrique Barbosa DNA

“La pelea la planteamos como estaba hablado con Sergio, ser lista y tener cuidado con sus piernas porque la rival luchaba muy fuerte. Desde que subí al ring, todo estaba en contra, pero me sentí muy fuerte desde el principio. La hice mucho daño con mis manos y la vi anulada”, admitió una orgullosa Gallardo, que también vivió sus momentos difíciles en el combate como, en el cuarto asalto, cuando recibió un rodillazo en el hígado que pudo disimular y, por fortuna, no le envió al suelo.

"Desde que subí al ring, todo estaba en contra, pero me sentí muy fuerte desde el principio. La hice mucho daño con mis manos y la vi anulada; planteamos la pelea tal y como estaba hablado con Sergio"

Maialen Gallardo - Campeona de Europa Iska Pro

Gallardo, que en los días previos aseguró haber llegado a este Europeo de rebote tras una lesión de su compañera Nekane Alda, se convierte así en la primera mujer vitoriana en proclamarse campeona de Europa de Iska Pro. Todo un logro para una joven luchadora con un gran porvenir por delante.

Los preparativos previos antes del combate en Lyon DNA

“Se lo quiero agradecer a Josito, Sergio, que ha sido el que me ha estado preparando, y Flavius que tiene más paciencia que un santo. También se lo dedico a todo el equipo del Dinamita Team porque esto no es trabajo de solo una persona”, destacó Gallardo, que tiene en Vitoria su propia consulta de Dietética y Nutrición.