Este domingo 25 de febrero se ha celebrado la 5º edición del 100x100 solidario de Brazadas Solidarias, en la piscina de Mendizorroza. Se trata de un evento deportivo y solidario, en el que 16 equipos de 10 nadadores cada uno competen nadando 10 relevos de 100 metros, todo ello por una buena causa.

160 personas en Mendizorroza, nadando este domingo en apoyo a los niños nepalíes Cedida

Horarios y distancia

A las 10 de la mañana se dio la salida y los 16 equipos tuvieron de un máximo de 3 horas para recorrer los 10 kilómetros de la prueba. Junto con los 160 nadadores, el evento tuvo a su disposición un equipo de 20 voluntarios que estuvieron presentes en todas las tareas organizativas.  

Motivo del evento

El evento se organiza en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo de apoyar todos los programas que la Fundación desarrolla por la infancia en el Nepal. Ha conseguido recaudar, a través de las inscripciones de los equipos, un total de 4.093 euros.

160 personas en Mendizorroza, nadando este domingo en apoyo a los niños nepalíes Cedida

En el evento solidario y deportivo de este domingo en las piscinas de Mendizorroza participaron personas voluntarias, socios, socias y dos monitoras deportivas de ASPACE,  la Asociación de personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines de Álava.