La tercera edición de la gala Gure Kirola Sariak se celebrará el próximo 8 de febrero a las 19.00 horas en el Palacio de Congreso de Europa. El consolidado evento contará en esta ocasión con la presencia de Anne Igartiburu como conductora de una gala consolidada en el calendario donde se premiará a 57 deportistas y entidades alaveses por los logros y méritos deportivos cosechados durante el pasado curso.

La gala, organizada por el servicio municipal de Deportes y la Diputación Foral de Álava, es más que una entrega de premios. Se celebran los éxitos de los deportistas alaveses, cuyos valores son compartidos por ambas instituciones. Estos son, en palabras pronunciadas por Ana Rosa López de Uralde, concejala de Deporte de la capital alavesa, “el sacrificio, la perseverancia y el compañerismo; los mimbres que convierten a Vitoria-Gasteiz y Álava en referentes del deporte”

En concreto, 30 deportistas serán premiados por sus éxitos deportivos, dos entidades harán lo propio por su impulso al deporte local, 17 jóvenes recibirán su galardón de deportista promesa y ocho empresas serán agasajadas por su colaboración con el deporte alavés. 

El reconocimiento por resultados deportivos se dividirá en cuatro secciones. La primera de ellas es la Insignia de Oro, con cuatro premiados como Roberto Díaz del Palomar, Eneko Llanos, Majida Maayouf y Sergio Dinamita Sánchez. Después se encuentra la Insignia de Plata con hasta ocho premiados, la de bronce con otros 16 y la Placa para cuatro más. El premio Promesas Kirolaraba lo recibirán 17 deportistas alaveses y, finalmente, ocho empresas colaboradoras también se verán reconocidas.

La gala de premios, tal y como agregó Ana Rosa López de Uralde, ofrecerá un bonito recuerdo “para las personas que han aportado al deporte local y que nos han dejado”. Este será, en palabras de la Concejala de Deporte, “uno de los momentos más emotivos de la velada”.

Tras dos exitosas ediciones se le da continuidad a un evento que trata de aunar y reconocer a lo más destacado del deporte en Álava. “Desde las instituciones tenemos un fuerte compromiso con nuestros deportistas; Álava es una provincia con una gran tradición deportiva y cuenta con deportistas que representan nuestra tierra con gran orgullo”, recordó Ana del Val, la diputada foral de Cultura y Deporte.