Valencia Basket 74

Araski 35

VALENCIA BASKET Hempe (8), Ouviña (12), Torrens (3), Casas (12) y Cabrera (10). También jugaron Fingall (4), Buenavida (7), Romero (6), Florez (1), Gulich (9) y Trygger (2).

ARASKI Hill (3), Van den Adel (4), Gretter (5), Burani (0) y Seda (8). También jugaron Aliaga (0), Alarcón (8), Hermida (5) y Brewer (2).

Parciales 18-9, 19-12, 17-10 y 20-4.

Árbitros Zafra Guerra, Carpallo Miguélez y Alejo Sánchez. Eliminada la visitante Brewer.

Pabellón Fuente de San Luis. Unos 1.000 espectadores.

El Kutxabank Araski no pudo evitar en su visita de la tarde de ayer a la Fuente de San Luis la décima victoria del Valencia en la Liga. Y es que tampoco opuso resistencia en un duelo que dominó de principio a fin el conjunto naranja. Fue un partido para olvidar.

Las valencianas saltaron a la pista muy enchufadas. Un parcial de 11-2 dejó muy claro quien mandaba sobre el parqué. A partir de ahí, las visitantes se pusieron el mono de trabajo y consiguieron reducir distancias gracias a la aportación de Gretter (16-9). Una última canasta de Queralt Casas fijó el definitivo 18-9 al final del primer cuarto, por que los dos equipos se pasaron más de dos minutos sin conseguir anotar.

Un triple de Hill en el inicio de los siguientes diez minutos acortó aún más las distancias (18-12). Pero a partir de ahí, apareció la mejor versión del Valencia para distanciarse en el marcador (25-12) con un parcial de 7-0. Flojeó en defensa el conjunto vasco, y eso lo supo aprovechar su rival. Las diferencias fueron en aumento hasta llegar a un 37-21 a falta de poco más de un minuto para la conclusión de la primera parte.

Tras la vuelta de los vestuarios, y con la cómoda ventaja que tenía a su favor, el Valencia jugó a placer. Raquel Carrera se erigió como protagonista de su equipo anotando y dejando sin excesivas opciones a un Kutxabank Araski muy desvalido en recursos para competir con un rival que se estaba mostrando superior. La local Buenavida puso el 49-28. A partir de entonces el enfrentamiento se convirtió en un puro trámite para las de Rubén Burgos ante la nula respuesta que estaba ofreciendo el equipo vitoriano. Madelen Urieta se desesperaba por momentos, ya que no era capaz de que sus jugadoras dieran un paso adelante. El parcial era, en esos momentos de 15-8 (52-29). Al final, 54-31.

Restaban aún diez minutos, pero todo parecía bendecido. Aún más cuando un 8-0 de salida acabó por hundir cualquier tipo de reacción vasca (62-31). No le quedó más remedio a Madelén Urieta que detener el partido, en un último intento para revertir la situación de un barco que naufragaba totalmente. No lo consiguió y el marcador fue en aumento así como la derrota sonrojante (67-33). A falta de 1.40 para el final el Kutxabank Araski solamente había anotado cuatro puntos con un parcial de 20-4. Muy pobre bagage si buscaba competir ante el poderoso Valencia. Al final del partido, 74-35.