Alavés C 1

Aurrera Ondarroa 1

Alavés C Rubén Montero; Miguel Aranda, Aritz Fernández, Markel Ruiz (Iván López, 63’), Sáenz de Viteri (Iba, 77’), Iker Uría, Ormazábal, Tijan, Ntji (Mateo Tomic, 63’), Martín Echevarría (Iker Fernández, 85’) y Xanet.

Aurrera Ondarroa Jokin Arabio; Ander Gayoso, Olasagasti, Orbegozo, Iraitz Larrañaga (Eneko, 77’), Aldazabal, Monsef, Oier Peralta, Iker Urresti, Aitor Añibarro (Enaitz Etxebarría, 90’) y Enaitz Lizundia (Nabil, 77’).

Goles 1-0 (29’): Sáenz de Viteri. 1-1 (87’): Olasagasti.

Árbitro Yeray Fontaneda Martínez (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aritz Fernández, Markel Ruiz, Sáenz de Viteri y Mateo Tomic; y al visitante Oier Peralta.

Estadio José Luis Compañón. Unos 250 espectadores.

En el último partido del año en el que logró el ascenso y se estrenó en Tercera, el Alavés C no pudo cerrar una victoria que tuvo a su alcance hasta a tres minutos del final, cuando a la salida de un córner el Aurrerá encontró el empate que acabó siendo definitivo. El punto sumado no fue una mala cosecha para los de Israel Martínez a tenor de lo que se vio sobre el césped del José Luis Compañón, donde los visitantes generaron más peligro en el área contraria y dispusieron de diversas ocasiones antes y después del tanto de los albiazules, pero sí dejó un sabor agridulce al llegar el empate visitante cuando el segundo filial babazorro ya acariciaba el triunfo.

La puesta en escena del partido sorprendió a los locales, que quizás por recibir a un rival en zona de descenso no esperaban que fuera el Aurrerá quien saliera más despierto e impusiera un mayor ritmo a su juego desde los compases iniciales. Fruto de ello, al paso por el cuarto de hora los de Ondarroa tuvieron una clara ocasión para adelantarse, algo que evitó Rubén Montero con una gran intervención que mantuvo el empate inicial en el marcador de Ibaia.

La vida con la que el portero vitoriano mantuvo a su equipo no tardaron en aprovecharla sus compañeros, que tras haber dado varias señales de vida en ataque en acciones bien intencionadas pero sin clarividencia en el último pase, encontraron en el minuto 29 el camino para llegar al área visitante en una jugada que llegó a los pies de Iñaki Sáenz de Viteri, que colocando el balón donde no podía alcanzarlo Jokin Arabio se pusieron por delante en el marcador.

La mínima ventaja babazorra con la que se llegó al descanso escribió el guion del segundo tiempo, en el que los de Israel Martínez no renunciaron a ampliar la renta pero priorizaron en todo momento conservar la ventaja para sumar tres puntos importantes para abrir un hueco notable con la zona de descenso.Sin embargo, los de Jon Lorentxo Barbado siguieron demostrando en la segunda mitad que no habían acudido a la capital vitoriana como convidados de piedra. No se resignaron a su suerte y siguieon buscando un empate que tuvieron cerca en varias ocasiones, siempre bien resueltas por un Rubén Montero que con el paso de los minutos se fue ganando la etiqueta de mejor jugador de su equipo.

También el Alavés C tuvo en un par de llegadas claras la opción de doblar su ventaja, algo que la falta de acierto impidió y que los de Isra Martínez acabaron pagando. Pese a sufrir con la corta renta en el marcador, entrados ya en los minutos postreros parecía que los locales podrían resistir hasta el final, pero un córner forzado por el Aurrerá en el minuto 87 tuvo la clave para que el signo cambiara. El balón colgado al área lo buscó Julen Olasagasti para conectar un espléndido remate de cabeza que, esta vez sí, superó a Rubén Montero y estableció unas tablas que fueron definitivas.