Cien gimnastas locales e internacionales tomarán parte en la Gala Internacional de Navidad de Vitoria, que se celebrará en el polideportivo de Mendizorroza el próximo sábado 16 de diciembre.

Se llevarán a cabo exhibiciones de las diferentes modalidades gimnásticas: rítmica, artística femenina y masculina, aeróbica y trampolín. Además, por primera vez se incluye el 'parkour'.

Destaca la presencia de la húngara Fanni Pigniczki, que inició su carrera internacional en 2016 en la Copa del Mundo de Sofía y desde entonces ha conseguido medallas en numerosas competiciones internacionales.

La gimnasta fue vigésima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Mundiales celebrados en Birmingham (Estados Unidos), la primera gimnasta húngara en conseguirlo.

En el Campeonato del Mundo de Valencia 2023 se alzó con la medalla de bronce en la final de aro y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportistas locales

Los amantes de la gimnasia podrán ver de cerca las exhibiciones de gimnastas de las selecciones nacionales de rítmica, artística femenina y masculina, y gimnasia aeróbica, donde destacan los deportistas locales Teresa Gorospe (Beti- Aurrera), Unai Baigorri (Arabatxo) y Aratz Ramos (Arabatxo).

Por otro lado, la cita servirá para rendir homenaje al grupo de aerostep compuesto por gimnastas de los clubes Biribildu y Relevé, por la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Europa de gimnasia aeróbica celebrado recientemente en Turquía.