La saga de los Molero continúa. Cuando su padre disputó su último combate profesional en La Casilla en 2014, Elkin acababa de cumplir 9 años. Asier Molero se retiró invicto en cuatro combates tras no superar una lesión en la rodilla. Ese día, junto al ring dispuesto en el centro del templo bilbaíno del boxeo, Elkin lloró en brazos de su padre, que había puesto en pie a la afición local tras dar la vuelta a un combate que comenzó sufriendo una cuenta ante el fortísimo Caicedo.

Ahora es Elkin, estudiante de jardinería en Vitoria-Gasteiz, quien camina dentro del ring y Asier quien sigue, en silencio, sus pasos desde la grada. Pues bien, este fin de semana llegó el primer gran resultado de Elkin, pupilo de Andoni Alonso y Gabriel Sanz en el Gimnasio Gasteiz de la capital alavesa. A sus 17 años, regresó de los campeonatos de España de boxeo joven y júnior organizados por la Federación Española en la localidad cántabra de Liencres con una medalla de plata.

“Elkin es joven de primer año por su edad, 17 años, campeón de Euskadi, y este era su primer gran torneo”, manifiesta Andoni Alonso. El prometedor púgil “posee un talento natural para el boxeo, además de la fortaleza que caracterizaba a su padre, y, por supuesto, tiene margen de mejora”, añade un Alonso que no cesa de alabar las cualidades de un boxeador que roza los 80 kilos. El ucraniano Yevghenii Panko, de 16 años y que entrena en el Gasteiz Sport, no pudo meterse en la pelea por el metal. – DNA