La historia continúa para Omar Fraile en el Ineos. El equipo británico anunció que el vizcaino, de 33 años, continuará vinculado dos cursos más, hasta finales de 2025. El de Santurtzi ha completado una buena temporada, con una victoria en la Vuelta a Andalucía, cuando supo interpretar de fábula cómo resolver la etapa en una carrera que dominó Tadej Pogacar de punta a punta.
Además, Fraile ejerció de gregario tanto en el Tour como en la Vuelta. Carlos Rodríguez, que liderará a la formación en las próximas campañas después de ampliar su contrato durante cuatro campañas, quería a Omar Fraile a su lado.
El de Santurtzi es uno de los hombres de confianza del granadino. El vizcaino fue parte de la alineación que representó al Ineos en la Grande Boucle, algo que no es sencillo, dada la competencia interna que existe en uno de los equipos más dominantes del WorldTour.
Eso indicó las intenciones de la escuadra, que se encuentra en un proceso de transición y renovación después de una década prodigiosa, en la que fue capaz de sumar siete victorias en el Tour entre 2012 hasta 2019.
En ese tiempo, Wiggins, que abrió la cuenta Froome, que apiló cuatro coronas, Thomas y Bernal cantaron siete victorias en los Campos Elíseos de París.
El Ineos fabricaba campeones del Tour en una cadena de montaje que parecía infinita hasta la irrupción de Pogacar y el posterior impacto de Jonas Vingegaard.
"Te sientes orgulloso cuando llevas el maillot de uno de los mejores equipos del mundo. Tienes presión con ello, pero sientes algo especial. Estoy muy feliz por seguir dos años más con el equipo”
La apuesta del Ineos por la continuidad de Fraile, también sirve para enfatizar la capacidad del santurtziarra de cambiar el rumbo a su primera campaña en el equipo británico, muy lejos de su mejor versión.
No fue sencilla la incorporación de Fraile, que tuvo que hacer frente a tiempos convulsos la pasada temporada. Sin embargo, en la segunda campaña, supo rehabilitarse y elevó su rendimiento y ha convencido a los rectores del equipo para renovarle por otros dos cursos.
“Te sientes orgulloso cuando llevas el maillot de uno de los mejores equipos del mundo. Tienes presión con ello, pero sientes algo especial. Estoy muy feliz por seguir dos años más con el equipo”, apuntó el de Santurtzi tras el anuncio de su renovación.
Momentos especiales
“Durante las últimas temporadas he vivido muchos momentos especiales con el equipo, pero creo que destacaría la victoria de etapa en Andalucía y formar parte del equipo en el Tour de Francia en julio con la salida en Bilbao. Rodar por las carreteras de casa en el Tour fue increíble".
El vizcaino mostró su deseo de seguir rindiendo a buen nivel en el Ineos. "Estoy ansioso por vivir momentos como estos en las próximas temporadas”, expuso. Con esa ampliación de contrato, Fraile completará, al menos, cuatro campañas en la formación británica. La historia de Omar Fraile en el Ineos continúa.