Cuando el torneo masculino de la jaula afronta ya su tramo decisivo, arranca el Master Laboral Kutxa del Cuatro y Medio, la competición reina de la pelota a mano femenina. Lo hará este mismo domingo en Okondo, donde se disputarán las primeras eliminatorias en una competición que desembocará el 17 de diciembre en el Ezkurdi de Durango con la disputa de la gran final. 

Son 60 las pelotaris que se han inscrito en esta edición las cuales estarán distribuidas en cinco categorías. En la de pelota mixta Elite será Amaia Aldai la encargada de defender el título conquistado en 2022. Tendrá como máxima amenaza a Olatz Arrizabalaga, quien intentará una vez más hacerse con el único título que le queda por sumar a su excelso palmarés. Ambas esperarán rival en los cuartos de final junto a las otras dos cabezas de serie: Enara Gaminde y Miriam Arrillaga

Gordexola, Sondika y Orozko son otras localidades confirmadas que albergarán este Master Laboral Kutxa del Cuatro y Medio junto a Abadiño, donde se dirimirán las semifinales el 6 de diciembre.