Lourdes Oyarbide (1994, Egino, Álava) refuerza el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi de cara a la próxima temporada. La ciclista alavesa procede del WorldTour y cierra una plantilla que contará con un total de 17 corredoras, seis de ellas vascas.

Oyarbide aterriza en plena madurez al equipo para aportar su amplia experiencia al bloque y buscar sus oportunidades en las mejores carreras del calendario internacional. Después de seis temporadas en el Movistar Team, las cuatro últimas en la categoría del WorldTour -y cinco anteriores en el Bizkaia-Durango-, será una pieza fundamental para el crecimiento del equipo y además tendrá la ocasión de demostrar la calidad que atesora de la mano del Laboral Kutxa.

La corredora alavesa ha firmado por un año, en concreto hasta 2024. Su incorporación certifica la filosofía del Laboral Kutxa de contar con las corredoras vascas referentes de cada momento, sin renunciar al talento internacional, y ofrecerles la oportunidad de cumplir sus sueños ciclistas poniendo a su disposición todos los medios para competir en la élite mundial.

"Me alegra poder anunciar por fin mi fichaje por Laboral Kutxa. Me hace especial ilusión formar parte de un proyecto vasco tan ambicioso. Vengo motivada por la intención del equipo de hacer crecer a todo el bloque, la dinámica de trabajo y las ideas claras. Por mi parte, quiero aportar al equipo la experiencia que he adquirido en el WorldTour los últimos años y, como objetivo personal, deseo volver a ser la ciclista competitiva y ambiciosa que he sido", asegura Oyarbide.