El Gaztedi arrancó el curso el pasado sábado con una ajustada victoria frente al Oviedo por 32-24 en Gamarra. La escuadra de Miguel Beltrán de Otalora sufrió hasta el final para imponerse a un cuadro astur que vendió cara su derrota y estuvo metido en el partido hasta el último cuarto de hora.

“El partido ha estado muy igualado y ha sido en los últimos 15 minutos cuando hemos resuelto”, indicó el preparador del conjunto gasteiztarra. Tal y como apuntó el técnico del conjunto rojinegro, la clave del partido estuvo en la capacidad del Gaztedi para penalizar los errores de su rival en el tramo decisivo. “Hemos aprovechado sus fallos”.

Así fue. Y es que pese a un arranque espectacular del Gaztedi, hasta el tramo final, el partido estuvo muy igualado. Un ensayo de Omar Lamin y la posterior transformación de Winrey Stoffels permitió a la escuadra local adelantarse por 7-0 a los 19 minutos. Tan solo dos minutos después, el conjunto vitoriano doblaría su ventaja tras un ensayo de Matthew Mandioma y una nueva transformación de Stoffels. 

Jugadores y cuerpo técnico del Gaztedi posan en el campo de rugby de Lakua Pilar Barco

El choque parecía encarrilado. Sin embargo, el cuadro asturiano consiguió recortar distancias justo antes del descanso (14-7). El Oviedo aprovecharía los minutos iniciales de la segunda parte para acercarse aún más en el marcador tras conseguir otro ensayo (14-12), dejando las espadas en todo lo alto.

PARTIDO EMPATADO A FALTA DE 29’

Un puntapié de castigo de Stoffels dio algo de aire al Gaztedi (17-12). Sin embargo, la alegría local no duraría mucho ya que a falta de media hora la escuadra visitante conseguiría igualar el partido tras un nuevo ensayo. 

Todo por decidir con 29 minutos por delante. Pues bien. Ahí se pudo ver al mejor Gaztedi. Los locales pegaron un espectacular arreón.

Miguel Beltrán de Otalora acabó satisfecho tras la victoria del Gaztedi Pilar Barco

Cuatro minutos después de ver como su rival les empataban, Stoffels volvía a poner por delante al Gaztedi con un ensayo (22-17) y a menos de un cuarto de hora para el final Omar Lamin dejaba encarrilado el duelo con otro ensayo (27-17), mientras que la posterior conversión del mismo a cargo de un efectivo Stoffels aumentaba la renta hasta los 12 puntos (29-17).

Un nuevo puntapié de castigo del jugador sudafricano, permitiría al Gaztedi disfrutar de su máxima ventaja a falta de cinco minutos para el final (32-17) y dejar ya el choque sentenciado.

“Hemos sido más efectivos. Es mejor empezar así ganando y después corregir los errores durante la semana. Además, los chavales han acabado contentos"

Miguel Beltrán de Otalora - Entrenador del Gaztedi

Un arreón final del Oviedo en el último minuto permitió al cuadro astur maquillar un poco el marcador y reducir la desventaja hasta el 32-24 final. Una victoria justa y que dejó un buen sabor de boca en el seno del Gaztedi. “Hemos sido más efectivos. Es mejor empezar así ganando y después corregir los errores durante la semana. Además, los chavales han acabado contentos y la gente se ha divertido en el campo”, concluyó Beltrán de Otalora.