Kepa Arrieta, presidente de la Federación Alavesa, presentará su dimisión como vocal de la Junta Directiva de la RFEF, tal y como ha señalado esta tarde el máximo organismo del fútbol alavés mediante un comunicado.
"Tras lo acontecido en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Kepa Arrieta, en base al comunicado emitido en el día de ayer, presentará su dimisión en la próxima reunión de la Junta Directiva de la RFEF, con el apoyo unánime de su junta directiva de la Federación Alavesa", se señala en la nota a los medios.
La Federación Alavesa de fútbol ya confirmó en el día de ayer su disconformidad con el comportamiento de Luis Rubiales tras el éxito de la selección española en el pasado Mundial y, por ello, no ha acudido esta mañana a Las Rozas para participar en la surrealista Asamblea donde el directivo ha asegurado, entre otras cosas, que no presentará su dimisión como principal responsable del fútbol español.
El goteo de dimisiones de presidentes territoriales puede empezar a acelerarse en breve tras lo sucedido esta mañana. Rubiales ha sorprendido a propios y extraños con una alocución que no entraba en ningún guión y en la que se ha aferrado al cargo de manera insólita apenas un día después de que todos dieran por hecha su salida, por lo que será inhabilitado.
Rafael del Amo, de la Navarra, fue el primero en anunciar su dimisión, al que le han seguido el de la Vasca, Javier Landeta, el de la Cántabra, José Ángel Peláez y el de la Canaria, José Juan Arencibia. A estos se espera que se unan varios presidentes más a lo largo de las próximas horas.