El fútbol alavés no acudirá a la asamblea extraordinaria convocada por Luis Rubiales para tratar de apagar el fuego provocado por su comportamiento tras el título mundial logrado por la selección española de fútbol en el Mundial femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

La Federación Alavesa de Fútbol ha publicado un comunicado en la que reproduce el posicionamiento mostrado horas antes por la Federación Vasca "ante la gravedad de lo sucedido en torno a la final del campeonato del Mundo femenino y de la posterior gestión de los acontecimientos"

El presidente del fútbol alavés, Kepa Arrieta, ya ha comunicado que no acudirá a la asamblea extraordinaria de la RFEF, a la que está convocado el viernes 25 de agosto como miembro invitado.

Comunicado de la Federación Alavesa de Fútbol

En el comunicado se adelanta que "a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF".

Jenni Hermoso se apoya en su sindicato y su agencia

Jenni Hermoso, la futbolista que recibió un beso no consentido por el presidente de la RFEF, ha dejado el asunto en manos de su sindicato, Futpro, para que ellos orquesten las acciones que se puedan llevar a cabo en contra de este. Y es que ha sido en un comunicado donde el sindicato ha expresado “firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

La propia Jenni Hermoso, ha explicado su decisión en un texto hecho público este pasado miércoles por su sindicato a media tarde de este miércoles. “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, declaró la futbolista.

Pese a no mencionar en ningún momento el nombre específico de Rubiales, el sindicato Futpro, deja claro que “rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

El Gobierno aguarda movimientos del mundo del fútbol

El ministro de la Presidencia en funciones, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha adelantado este jueves que el Gobierno espera acontecimientos en el caso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras su beso a la jugadora Jenni Hermoso, y que, en el caso de que no se produzcan, el Ejecutivo de Pedro Sánchez actuará.

En una atención a periodistas con motivo de su viaje a París para participar en los actos de homenaje a 'La Nueve', el ministro Bolaños se ha pronunciado de esta manera ante la Asamblea extraordinaria convocada por la RFEF para tratar este caso de Rubiales.

"Desde luego que esperamos acontecimientos, pero si no se dan esos acontecimientos y no se producen, el Gobierno va a actuar", ha proclamado Bolaños, que se ha remitido a las declaraciones del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en las que sugería directamente la dimisión de Rubiales.

Asimismo, ha aprovechado esta cuestión para destacar el "cambio" de la sociedad española de los últimos años: "A la sociedad española ya le parece intolerable que haya comportamientos machistas, que se bese a una mujer sin su consentimiento".