El pasado sábado se disputaron las penúltimas finales de los campeonatos individuales y del cuatro y medio de Álava. Fueron cinco finales en total, tres de ellas se desarrollaron en el Ogueta y los otros dos partidos se celebraron en el frontón número cuatro del complejo Beti Jai.

Nagore Martín salió vencedora de la segunda final en la modalidad del mano a mano de paleta argentina. En esta ocasión, lo hizo en categoría femenina, tras derrotar hace escasos días a Asier Bustinza en el cuadro senior. La alavesa, enfocada en el juego desde el primer minuto, no se relajó y se impuso de manera clara por un resultado final de 30-8. Su juego de definición y la fuerza en el remate propiciaron una victoria cómoda para Nagore Martín, que se mantiene en un dulce estado de forma en esta temporada.

En el mismo frontón donde Nagore Martín desplegó su mejor juego, se celebró minutos después la final de cuero senior entre Aketza Herrero y Javier Sáez de Viteri. Este duelo se decantó para Herrero. El campeón impuso su potencia y regularidad durante toda la contienda, por lo que el resultado final fue de 30-12.

En el frontón de Ogueta se disputaron las tres finales en el acotado. En la final juvenil del cuatro y medio, Moto, del Txukun Lakua, ganó por 22-12 a Koldo Reinaldo, que se encontró lejos de su rendimiento habitual. El todavía cadete Moto se mostró más cómodo que en la ronda previa semifinales y su dominio provocó errores no forzados en su contrincante. Ruiz, en la final sub-22 del cuatro y medio, logró imponerse a Asier Sánchez, quien tenía prácticamente cerrada a su favor la victoria tras un comienzo de partido dubitativo por parte de Ruiz. Pese a una diferencia de 12-19, Ruiz levantó el duelo hasta el punto 22 y dejó clavado al de Laudio, quien no pudo detener el arreón de su adversario. Mientras tanto, en la final femenina del cuatro y medio, Leire Garai se impuso con lógica por 22-8 a la joven pelotari Madalen Etxegarai.

Así pues, tras finalizar las penúltimas finales del circuito, tan solo quedan dos últimas finales que se disputarán durante el día de hoy: la final cadete del cuatro y medio entre Ribera y Aimar Ruiz, y la final senior, un enfrentamiento de gran expectación entre David Uribe y Mikel Díaz de Guereñu.