El pívot Willy Hernangómez se convirtió ayer en nuevo jugador del Barça con un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 según anunció la entidad culé, y de este modo completó su regreso a la Liga Endesa después de siete campañas consecutivas en la NBA. El fichaje del internacional español quedó confirmado después de que a medianoche venciera el plazo que el Real Madrid, poseedor del derecho de tanteo sobre el jugador, tenía para igualar la oferta que el club catalán presentó el pasado viernes a la ACB.
Con la llegada de Hernangómez, el Barça da un paso más en la reestructuración del proyecto que está implementando este verano tras la marcha del técnico Sarunas Jasikevicius y la negociación en curso para la rescisión contractual del ala-pívot Nikola Mirotic, sus dos emblemas dentro y fuera de la pista.
Tras promocionar desde el filial a Roger Grimau como nuevo entrenador hasta 2025 y anunciar el pasado martes la incorporación de Joel Parra hasta 2027, la entidad azulgrana reafirma su giro estratégico en la política deportiva basado en la construcción de un bloque español sólido dentro de la plantilla.
Formado en la cantera madridista, Hernangómez debutó en la Liga Endesa en 2012 con el equipo blanco y, tras ser cedido al Club Baloncesto Sevilla durante dos temporadas (2013-15), completó el curso 2015-2016 con el Real Madrid antes de dar el salto a la NBA.
El pívot, de 29 años y 2,11 metros de altura, disputó siete temporadas en la liga estadounidense en las filas de los New York Knicks (2016-2018), los Charlotte Hornets (2018-2020) y los New Orleans Pelicans (2020-2023).
Darío Brizuela (28 años y 1,88 metros) también ha fichado por el Barça después de confirmar que no continuará en el Unicaja de Málaga, tras abonar su cláusula y ejercer así su “derecho unilateral de resolución anticipada” del contrato que le vinculaba al equipo andaluz, con el que había renovado recientemente y que percibirá 1,2 millones de su cláusula. – Efe