Mireia Vizuete ha añadido un nuevo galardón a su laureado palmarés este pasado fin de semana tras colgarse la plata en la Liga Mundial de Porec (Croacia), uno de los eventos más importantes dentro del circuito internacional.

Pese al escaso descanso, la competidora vitoriana del Fitness Gasteiz ha estirado su álgido momento después de que hace días consiguiera de forma brillante el oro en el campeonato de Europa de karate Shinkyokushinkai. Tan solo perdió uno de los seis combates en tierras balcánicas, en concreto el de la final, pero el balance es una vez más extraordinario para una joven karateka que sigue rompiendo moldes en este deporte.

Vizuete comenzó su andadura en Porec enfrentándose en primer lugar a la búlgara Zlatkova, a la que venció con un contundente 8-0. Después se deshizo progresivamente por 3-1 de la turca Tekcan, de la bosnia Mujanovic por 3-0 y de la suiza Wyssbrod por 4-2 para plantarse en semifinales.

A renglón seguido, la alavesa se metió en la pelea por el oro tras superar a la francesa Vielle Sasha por un apretado 2-1. Sin embargo, se le resistió la gloria tras caer en la gran final contra la competidora de Kazajistán por un resultado de 2-1 en contra, proclamándose así subcampeona de la Youth League.

Tras una brillante actuación estival, Vizuete se tomará ahora unos días de descanso y no retomará las competiciones oficiales hasta el próximo mes de septiembre.