Mireia Vizuete sigue de dulce y así lo ha refrendado en el Campeonato de Europa Shinkyokushinkai cadete, júnior y sub-21 disputado en Debrecen (Hungría). La alavesa, perteneciente a la Escuela de Karate Fitness Gasteiz, se ha proclamado nueva reina continental tras una nueva demostración de poderío.
Vizuete logró el primer puesto en la modalidad de kumite júnior -50kg tras vencer en los cuatro enfrentamientos. En primera ronda derrotó a la competidora búlgara Amira Brahomova, en cuartos de final se deshizo de la danesa Smilla Shaoru, en semifinal tampoco tuvo rival en la húngara Luca Kiss y en la final pudo batir a la húngara Judit Gyenge.
Se trata de un éxito sin precedentes para la alavesa. No en vano, se convierte en una de las karatecas más completas del circuito internacional al lograr la victoria en el Campeonato de Europa al punto y ahora en el Campeonato de Europa de contacto pleno.
Además de Mireia, que participó en la modalidad de kumite y también en kata, aunque no pudo disputar las medallas, otros seis karatekas del Fitness Gasteiz fueron seleccionados por el combinado nacional para el Europeo.
En kumite, Uxue Lopez de Alda no pudo superar la primera ronda en kumite senior open femenino. Los restantes participantes compitieron en kata y, a pesar de las buenas actuaciones, no pudieron llegar a la lucha por las medallas.
En categoría junior masculino participaron Aitor Pinedo y Ander Fraile, en femenino Mireia Vizuete y Naia Ibáñez de Opacua. En sub-21 masculino Gorka García de Garayo y en femenino Aroa Celis también tomaron parte en un evento que les permitirá adquirir experiencia.