Del reloj del Giro, al reloj de la Vuelta a Suiza. Ese arco temporal es el que ha estado Remco Evenepoel fuera de competición aquejado por el covid, causa por la que abandonó la carrera italiana cuando era líder antes de la segunda jornada de descanso. Una vez repuesto de lo síntomas de la enfermedad, Evenepoel regresaba al escaparate con la Vuelta a Suiza, que comenzaba con una crono de 12,7 kilómetros para ordenar la prueba.

En el primer examen, Stefan Küng, uno de los grandes especialistas, se impuso. Fijó un crono de 13:31. Marcó una velocidad media de 56,375 km/h. Evenepoel, que disfruta de la especialidad, campeón belga, se quedó a seis segundos de Stefan Küng. La tercera plaza la consiguió Wout Van Aert, que prepara el Tour. El belga, uno de los mejores, perdió apenas 10 segundos respecto al vencedor. 

Buena actuación de Ion Izagirre

En la prueba helvética también ruedan Ion Izagirre y Pello Bilbao. Ambos tienen la mirada puesta en la Grande Boucle que pondrá en pie Bilbao para dar inicio al festejo de jornadas vascas. Izagirre estableció un gran registro en la crono. Logró la 11ª plaza de la contrarreloj, a 27 segundos del vencedor y a 21 de Evenepoel. A Pello Bilbao no le fue tan bien como al de Ormaiztegi.

El ciclista vizcaino precisó 10 segundos más, por lo que se fue a una pérdida de medio minuto respecto a Evenepoel, el hombre a batir. Oier Lazkano se fue hasta los 44 segundos de retraso y el Alex Aranburu necesitó 49 segundos más que el vencedor. Gorka Izagirre perdió 55 segundos y Jonathan Lastra, 1:36.