El Deportivo Alavés femenino sigue apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada en la Primera Federación del fútbol femenino. Las Gloriosas anunciaron este lunes las incorporaciones de Claudia Fernández y Nerea Bengoa, ambas llegan en calidad de cedidas desde el Athletic Club.

En el caso de Nerea será la segunda temporada consecutiva que la jugadora de Leioa vista los colores albiazules. La futbolista vizcaína ya recaló en las Gloriosas la pasada campaña, donde disputó 21 partidos también en calidad de cedida por parte del club bilbaíno.

La defensa de 24 años vuelve a Vitoria para aportar envergadura, fuerza y contundencia a la zaga albiazul. Además, Andrea Esteban volverá a contar con la gran visión de juego aéreo de Nerea para la temporada que arrancará la primera semana de septiembre ante el filial del Real Madrid.

Por su parte, Claudia Fernández debutará como albiazul en la que será su primera experiencia en Vitoria. La mediapunta donostiarra llega cedida procedente del Athletic Club tras debutar la pasada campaña en la Liga F, competición en la que disputó cuatro partidos.

Formada entre las canteras de Añorga, Real Sociedad y Athletic, la futbolista de 22 años se caracteriza por ser una jugadora con un gran último pase, moverse muy bien entre líneas y tener una capacidad sobresaliente para filtrar balones.

Estas cualidades vendrán muy bien para un equipo de Andrea Esteban que ya ha empezado la pretemporada de la mejor forma posible, con dos victorias en los dos encuentros disputados hasta la fecha.