La trayectoria de Steven Enoch desde que abandonó el Baskonia en el verano de 2023 ha sido una continua montaña rusa que le ha impedido encontrar aún su hueco en el baloncesto europeo. De hecho, esta temporada volverá a jugar en un equipo y en un país diferente a lo que ha conocido hasta ahora como es el Aris de Salónica griego, que ha anunciado recientemente su fichaje hasta 2027.

Si el pívot norteamericano consigue cumplir esos dos años de contrato, sería una noticia sorprendente, ya que desde su marcha de Vitoria-Gasteiz va a equipo y país por temporada. Concretamente, del club gasteiztarra pasó al Turk Telekom turco en 2023, un año después se marchó al Vilnius Rytas lituano y ahora recala en la liga helena con el Aris.

Cabe recordar que Enoch fichó por el Baskonia al comienzo de la temporada 2021-22 tras haber destacado en su paso por el Obradoiro. Con unas cualidades físicas y fundamentos técnicos ofensivos excepcionales, se esperaban grandes cosas de él, pero no logró exprimir todo su potencial.

Su pasividad defensiva, la mala lectura del juego y su irregularidad terminaron por desquiciar al Baskonia, para el que no fueron suficientes sus buenos registros anotadores y reboteadores. Tras quedarse fuera en el verano de 2023, firmó por el Turk Telekom en busca de relanzar su carrera para regresar a la Euroliga y estuvo fantástico en la Eurocup con 12,4 puntos, 7,9 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 tapones por encuentro.

Tras ello, fichó por el Rytas de Vilna y sus números cayeron a 9,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,3 asistencias en la Basketball Champions League y 7 puntos y 3,7 rebotes en la liga lituana. Ahora, vuelve a la Eurocup para intentar reivindicarse en las filas del Aris.

Ya con 28 años, cada curso que pasa se antoja más difícil un regreso a la Euroliga para un jugador de gran potencial que sigue errando por el baloncesto europeo.