El portero sevillano Sergio Rico, de la plantilla del París Saint Germain (PSG), que sufre un grave traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en El Rocío (Huelva), recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Según indicaron desde este servicio de emergencia, el suceso tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

En estas llamadas, testigos del accidente, subrayaron que una vez en el suelo el hombre recibió varias patadas del animal en la cabeza. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea que lo trasladaron en helicóptero, en estado grave, a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

Según el centro sanitario sevillano, Sergio Rico “fue ingresado para la valoración de la caída” y “su estado general es grave”. De hecho, el portero tuvo que ser intubado tras el traumatismo sufrido y se encuentra estable dentro de la gravedad y en permanente evaluación. Ya el hecho en sí de tener que ser trasladado de urgencias desde la aldea onubense hasta la capital andaluza eran los primeros indicios de que podía sufrir lesiones serias. Ahora habrá que evaluar los daños que padece, pero la preocupación respecto a su estado de salud es máxima.

El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo permaneció desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estuvo este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo gracias a un gol de Messi.

Sergio Rico, tras ese encuentro, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y fue ayer por la mañana cuando sufrió el percance que motivó su traslado al hospital sevillano. El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, fue contratado después por el París Saint-Germain, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en esta volver al conjunto parisino, en el que es un habitual suplente a la sombra del italiano Gianluigi Donnarumma. El Sevilla, a través de sus redes sociales, le mandó “mucha fuerza” al jugador y le deseó “una pronta recuperación”. – E.P.