El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Aratz Ramos, ha sido convocado a las pruebas selectivas para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a partir de la próxima campaña.

El vitoriano ha participado entre los días 19 y 22 de abril en los exámenes de evaluación para los gimnastas candidatos a las Becas Blume 2023–2024, con las que se obtiene el acceso a la preparación deportiva en el CAR madrileño.

A lo largo de los cuatro intensos días de estancia en el centro deportivo, Ramos ha tomado parte en las distintas pruebas que permitirán valorar a los técnicos de la Federación Española la idoneidad o no de su acceso a los futuros planes de los equipos estatales.

Las pruebas se iniciaron con un reconocimiento médico que determinará su aptitud física para el ejercicio de esta practica deportiva. Le siguió una visita a las instalaciones del Centro con la compañía de sus padres y tutores y, por último, se cerraron con una reunión explicativa a cargo del director de la residencia de deportistas Blume.

Las jornadas del viernes y sábado se destinaron a las demostración de sus cualidades gimnásticas, por razones obvias determinantes para la decisión final y el consiguiente acceso a la beca.

Ramos está siendo seguido de cerca por los técnicos de la Federacion Española en los últimos dos años. Durante este periodo ha acudido periódicamente al CAR de Madrid y Barcelona para complementar su desarrollo gimnástico con la preparación en Gasteiz. Este hecho le ha abierto de par en par la puerta de esta convocatoria. El gasteiztarra ha luchado por las plazas de acceso junto a otra serie de gimnastas andaluces, canarios y madrileños.

Aratz Ramos pretende seguir el camino actual de otro gasteiztarra como Unai Baigorri, concentrado en el CAR de Madrid desde el mes de septiembre y que hizo historia para la gimnasia alavesa en agosto del año pasado tras clasificarse en séptima posición en la final de salto del Campeonato de Europa celebrado en Múnich. Anteriormente ya tuvieron su oportunidad otros gimnastas como Jon Egia, Arkaitz García y Ortzi Acosta. – DNA