La localidad vizcaína de Amorebieta citó el domingo a 200 corredores juniors para la disputa de una nueva edición de la Klasika Amorebieta, también considerado Premio Primavera de categoría junior nacional y puntuable para la Copa Bizkaia. Pues bien, el triunfo final correspondió a Bernardo Cambareri, joven promesa del equipo alavés del Eguzkilore.

La fuerte lluvia de salida y unas temperaturas bajas presidieron la jornada. Las primeras dos vueltas al circuito llano no terminaron de fraguar ninguna fuga y determinaron al sprint el desenlace de la primera meta volante y única del día que fue a parar a manos del corredor del equipo Bathco, Jon García.

Entre Etxano y Urumin el pelotón se fraccionó por completo dejando en cabeza de carrera una fuga de cinco corredores. Cambareri demarró junto a García, Pericas, Zafra y Torres. La distancia máxima llegó a rondar los dos minutos sobre el grupo perseguidor principal, donde rodaban el resto de componentes del Alimco-Campagnolo.

El doble paso por el Alto de Muniketas/Montecalvo demostró que la fuga tenía la fuerza suficiente para ser la definitiva y maduró tras el paso de la zona decisiva de la prueba, eso sí ya con la incorporación desde el grupo de Iñarra. La montaña fue a parar a manos de Zafra.

Los integrantes de la citada fuga se jugaron finalmente la victoria, resolviéndose esta en las largas rectas de Amorebieta en un sprint donde Cambareri fue el más rápido tras un ajustadísimo mano a mano con Mario Zafra, segundo, y Pablo Torres, tercero.

En la clasificación por conjuntos, el Eguzkilore quedó en segunda plaza, únicamente por detrás del conjunto Europa-Tadesan que se alzó como mejor equipo de la jornada. “Quedamos muy satisfechos con la victoria de Berni y la progresión del equipo en carrera, estando atentos en todo momento”, aseguró el director deportivo Álvaro Cotillas al finalizar la carrera.