Casi 200 personas asistieron el jueves por la tarde a la presentación del proyecto ciclista Alimco-Campagnolo para la nueva temporada en el concesionario oficial Skoda (Belabia Motor) para Vitoria-Gasteiz.

El humorista Javi Sancho amenizó el acto en el que tuvieron presencias ciclistas exprofesionales, entre ellos Miguel Indurain, patrocinadores, familiares, amigos y colaboradores del proyecto social con el que el Club Deportivo Ciclista Eguzkilore Vitoria-Gasteiz trabaja desde hace tres años.

El conjunto júnior alavés cuenta para esta temporada con una plantilla totalmente renovada. Hay que destacar además, que de los diez integrantes del equipo para el presente curso, ocho de ellos serán alaveses –Beñoit Diaz de Garayo García de Vicuña, Aimar Quintana Castillo, Jon Ezkurdia Marco, Eneko Egurrola Fernández de Romarategui, Hodei Muñoz Gabiña, Iñigo Uría Cuadra, Oier Colmenero Fernández y Kerman Errasti Azpiri– además del ciclista argentino Bernardo Gastón Cambareri y la última incorporación al plantel del brasileño Lucas Emanuel Barbosa Do Santos.

Diez corredores en total, de los cuales tres, serán de segundo año en la categoría y siete de primer año, con un equipo técnico que garantiza el mejor soporte para el desarrollo de sus cualidades encabezado por el Manager General del proyecto, el exciclista profesional Iñigo González de Heredia, los directores deportivos Alvaro y David Cotillas, Ander Arberas como mecánico, María Ibañez como responsable del rendimiento deportivo, Ángel López como fisioterapeuta e Iñaki González, que ejercerá las labores de Auxiliar.

El debut del equipo gasteiztarra se producirá la próxima semana coincidiendo con el arranque de la Copa España Júnior Cofidís en la localidad de Don Benito (Badajoz) disputando la 57 edición del Circuito Guadiana (Gran Premio Alsat).