No está siendo una temporada sencilla para la plantilla del Aurrera de Vitoria. Las gasteiztarras ocupan la última posición de la tabla, con tres puntos en 23 partidos de Primera Nacional, y su relación con el club empeora cada día. La discordia es tal que ayer, tras la derrota en casa frente al Mulier, la jugadora Maialen Garlito publicó en Twitter un comunicado manifestando el descontento del vestuario con la gestión del proyecto femenino.

En el escrito, destaca el malestar de las futbolistas debido al "incumplimiento del proyecto deportivo" que se les propuso a principio del curso y, asimismo, la "mala gestión del primer equipo" como consecuencia de la "falta de interés en la confección y mantenimiento de la plantilla", la cual ha perdido varias integrantes a lo largo de la campaña sin recibir fichajes a cambio.

Además de publicar el comunicado, es digno de mención que las jugadoras rojillas optaron por mostrar su descontento durante el mencionado partido ante el Mulier colocándose en cuclillas al comienzo del mismo.