El Mendi Tour, el circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film, llega con la temporada 2023 en plena ebullición a Vital Fundazioa Kulturunea. El Mendi Tour Fundación Vital Vitoria-Gasteiz celebrará entre los días 20 y 24 de marzo su 11ª edición, una cita fija del año en la capital alavesa.

Según han detallado esta mañana los organizadores, los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor y más actual cine de montaña. En concreto, se proyectarán 13 películas de temáticas de alpinismo, escalada en hielo y roca, esquí extremo, kayak de aguas bravas, saltos base, exploración y naturaleza salvaje. Han sido seleccionadas del Mendi Film de diciembre 2022.

Grandes guiones, excelente fotografía, bandas sonoras que transportan al espectador a la aventura… Y todo ello de la mano de directores top de este género cinematográfico que está tan en boga. Estas sesiones de cine son recomendables para gente montañera, amantes del cine documental y el gran público en general.

Cartel del Mendi Tour Vitoria Gasteiz 2023

Las sesiones darán comienzo a las 19:30 horas, y las entradas, que tienen un coste de 5 euros, se pueden adquirir desde ya a través de www.fundacionvital.eus y/o en la sede de Fundación Vital Fundazioa en la Casa Cordón (Cuchillería 24). También en los días de sesión en taquilla, si hubiera aforo disponible, a partir de las 18:30 horas.

Fundación Vital colabora con la asociación Mendi Film Festival en la organización del evento y extenderá la oferta al Territorio sumando dos nuevas sedes al circuito. Santa Cruz de Campezo (22 de abril) y Llodio (19 de mayo) acogerán el Mendi Tour 2023, así como ya lo hicieran en anteriores ediciones localidades como Agurain, Murgia y Laguardia.

Cabe destacar que 9 de los 16 premios otorgados en Bilbao durante el último Mendi Film están representados con las películas programadas, entre las que se encuentran “From shade to light”, “Egoland”, “Agur Artzai”, “Creation Theory”, “Everest Sea to Summit”, “Into the Ice” o Lobos”.