Tessy Ebosele, la saltadora de longitud marroquí afincada desde pequeña en Vitoria y que pertenece a la Real Sociedad, ha vuelto a conseguir un sonado éxito durante este fin de semana en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Gallur (Madrid).

Ebosele ha añadido un nuevo metal a su dilatado palmarés al colgarse la plata en longitud con un salto de 6,57 metros, viéndose superada tan solo por Fátima Diame, que se fue hasta los 6.66 metros. El bronce fue para Iraqi Mitxelena con 6,28 metros.

Además de varios metales en competiciones estatales, cabe recordar que la alavesa también fue en su día plata en el Campeonato del Mundo sub-20 que se celebró en Nairobi (Kenia) y también subcampeona en el Europeo de esta misma categoría en Tallin (Estonia).

Los otros alaveses que acudieron al Campeonato de España no tuvieron tanta suerte, aunque Laura San Juan volvió a realizar una actuación muy meritoria en los 60 metros vallas al finalizar quinta. La pujante velocista del Barrutia, que venía de conseguir su primer metal en categoría sub-20 en Antequera, marcó un crono de 8,37 sin poder optar al bronce que fue a parar a Claudia Villante con 8.19.

Pablo Martínez de Guereñu, subcampeón de España en 2021 en heptatlón y enrolado en el Durango Kirol Taldea, tuvo que conformarse esta vez con la séptima plaza con 5.303 puntos. Ane Castillo, del Barrutia, fue octava en salto de pértiga con una marca de 3,70 metros, Garazi Larrakoetxea finalizó décima en salto de pértiga con 1,71 metros mientras que Daniel San Juan no pudo clasificarse para la final de 60 metros vallas en hombres.