“La verdad es que he estado entrenando un poco con Jokin Etxaniz antes de la elección de material y las sensaciones han sido buenas”, declaró este martes Julen Martija en el frontón Sahatsaga de Getaria. Vuelve el viernes al Campeonato de Parejas tras una jornada fuera por mal de manos, que se cebó con su derecha. Iñigo Bikuña le sustituyó en Eibar ante Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu el Día de Reyes en el Astelena de Eibar. Los de Aspe perdieron por 22-18.

“Tengo ganas de jugar e intentar cambiar de versión”, destacó el delantero de Etxeberri, quien comparte gerriko con Joseba Ezkurdia. Ambos se coronaron en el primer escalón del Parejas de 2020; sin embargo, el tránsito de la presente campaña dista mucho de aquel campeonato. Por el momento, con la primera vuelta caducada, se acodan en la cola de la clasificación con apenas dos victorias en siete partidos. Solo Jaka y Aranguren están por debajo, con un punto en su casillero. Urge una reacción. 

Te puede interesar:

“La verdad es que he estado entrenando un poco con Jokin Etxaniz antes de la elección de material y las sensaciones han sido buenas”

En la liturgia con el material, la pareja navarra se decantó por cueros de 105,6, 105,7 y 104,9 gramos; mientras que Peio Etxeberria y Rezusta eligieron un lote de 106,1, 105,6 y 105,4.