Un año después de su último encuentro, la Euskal Selekzioa volverá a disputar esta tarde-noche un partido. En concreto, lo hará en un escenario como Mendizorroza donde hacía tiempo que no lo pisaba. El combinado vasco se enfrentará a partir de las 19 horas a Chile en el que será el primer encuentro para el nuevo seleccionador, Juanjo Arregi.

La Euskal Selekzioa disputó su último encuentro en el mes de abril del 2021 y lo hizo en un triangular contra Venezuela y Argentina. En aquella ocasión, levantó el Trofeo Basque Country International Women’s Cup después de ganar a la primera por 1 a 0 en 45 minutos de juego y empatar sin goles contra los albicelestes.

Juanjo Arregi se estrenará como nuevo entrenador de la selección en compañía de su cuerpo técnico integrado por Ainhoa Tirapu, Sandra Ramajo y June Mendizabal. Además, en ese banquillo también estará la fisioterapeuta del Alavés, Olatz Fernández.

Eso sí, desde la Euskal Selekzioa también se ha trasladado al exterior algo de tristeza, ya que el encuentro coincide con la ventana de la Liga de Campeones, algo que lógicamente ha condicionado la convocatoria. Este encuentro tendrá su sello albiazul dado que en la lista también están presentes Sanadri y Ane Miren. Además la defensora chilena del Alavés Gloriosas Camila Sáez será de la partida con el combinado chileno.

Presentación del amistoso entre la Euskal Selekzioa y Chile. Alavés

El nuevo seleccionado también ha contado con unas viejas conocidas de la afición albiazul como Gaste, Urruzola y Nerea Nevado. Respecto a la participación de los conjuntos vascos en la convocatoria, esta es dominada por la Real Sociedad con cinco jugadoras, cuatro representan a Osasuna, tres son del Athletic, dos del Eibar y una del Levante.