La Selección de Euskadi femenina de fútbol jugará frente a Chile el 20 de diciembre a las 19.00 horas en el estadio de Mendizorroza, bajo la batuta del nuevo seleccionador Juanjo Arregi.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, anunció este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Mendizorroza la recuperación de un evento que no se daba con público desde hace cinco años. "Anunciamos este partido con toda la ilusión del mundo y esperamos que la sociedad vasca lo reciba de igual forma", destacó el presidente.

"Siempre hemos sostenido que para organizar un partido de la Euskal Selekzioa se tenían que dar tres condicionantes: disponer de un campo de primer nivel, poder competir contra una gran selección y contar con el mejor equipo posible", añadió Landeta, que dijo además que "será un partido de reivindicación".

El acto sirvió además para presentar a Juanjo Arregi como nuevo seleccionador, que vuelve al cargo tras el fichaje de Iñigo Juaristi por el Deportivo Alavés.

El guipuzcoano, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Ainhoa Tirapu, Sandra Ramajo y June Mendizabal, lamentó que la ventana de la Liga de Campeones condicione la convocatoria.

“Animo a toda la población gasteiztarra y vasca a que vengan al partido a apoyar a la Euskal Selekzioa femenina, queremos que no sea solo un evento deportivo, sino que Mendizorrotza se convierta en una gran fiesta”, ha apuntado Livia López, concejala de Deporte y Salud.

El partido ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas y la Federación Alavesa de Fútbol.