Éxito histórico de los componentes de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz, dirigidos por Jagoba Vizuete, en el Campeonato de España cadete, júnior y sub-21 celebrado este fin de semana en la localidad gallega de Pontevedra. Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce han permitido al club alavés firmar el mejor resultado de su historia y de paso completar la actuación más brillante del karate alavés en un evento de estas características.

Los oros fueron para Adrián Ocio en júnior masculino -55kg, Mireia Vizuete en júnior -48kg y Gorka García de Garayo en sub-21 -75kg. Ocio, que revalidó por segundo año seguido su corona y es un firme candidato a tomar parte en el próximo Europeo, realizó un campeonato impecable imponiéndose a los competidores de Cataluña, Andalucía, Madrid y Asturias en la final. Tras la plata del año pasado, Vizuete consiguió esta vez subirse a lo más alto del podium al imponerse a Madrid, Asturias y Andalucía. Por último, en su debut en la categoría, García compitió con un notable descaro al imponerse a Canarias, Andalucía, Madrid, Valencia y Extremadura en la gran final.

La plata fue para Beñat Azpitarte, que tan solo hincó la rodilla ante Andalucía en la final. Por último, los bronces llevaron la rúbrica de Alex Ortiz de Zárate en -60kg, Julen Tamayo en -75kg y Jon Ibarra en -84kg. Estos metales contribuyeron al histórico tercer puesto de Euskadi por selecciones, solamente por detrás de selecciones mucho más numerosas como Madrid y Andalucía.