Aurrera Ondarroa 1

San Ignacio 1

AURRERA ONDARROA Jokin, Xanet, Álex, Josu, Jon (Ander, m. 85), Anartz, Oier, Iker (Joseba, m. 85), Ibon, Lander (Mathias, m. 62) y Aitor (Yosu, m. 81).

SAN IGNACIO Pablo Nicolas, Ibai, Aimane, Fernando, Ekatiz (Lucas, m. 90), Beñat (Iker, m. 67), Joseba Koldo, Rachid (Daniel, m. 90), Iker (Gorka, m. 84), Yeray y Zaid.

Goles 0-1 (m. 12): Xanet; 1-1 (m. 17): Rachid.

Árbitro Jon Ander Azkuenaga Astorkiza (Colegio Vasco). Expulsó a Aimane por doble tarjeta amarilla (m. 85).

Estadio Zaldupe

Partido complicado de un San Ignacio que tenía que medirse a un rival que está clasificado un tanto más arriba, ya que el Ondarroa San Ignacio se encuentra en la octava posición, con catorce puntos, mientras que los alaveses están colocado en la décima cuarta, con nueve. Pese a la diferencia de puntos que separa a ambos equipo, el San Ignacio salió al terreno de juego concienciado para intentar llevarse un buen resultado de Zaldupe y poder subir alguna posición de la tabla.

Finalmente, consiguió su objetivo con un merecido empate después de un partido con pocas ocasiones de gol, donde ambos conjuntos se mostraron solventes con sus líneas defensivas e imposibilitaron al rival para que pudiera llegar con comodidad. El partido comenzó con ritmo, ya que antes de llegar al primer cuarto de hora del partido, los visitantes se adelantaron en el marcador con un balón a la espalda de la defensa en el que Beñat buscó una vaselina para sorprender al guardameta rival. El portero pudo despejar el esférico, pero en el posterior rechace lo cogió Xanet para marcar el primero de la tarde.

Pocos minutos después, con un córner, llegó el tanto del empate del Aurrera Ondarroa, con un remate en el segundo palo en el que la defensa del San Ignacio no estuvo acertada. Con el uno a uno en el marcador, el ritmo del partido se tranquilizó y ninguno de los dos equipos gozó de alguna clara ocasión para adelantarse de nuevo en el electrónico. El partido fue muy táctico y con pocos detalles más se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, el San Ignacio se mostró con solvencia en sus líneas defensivas para salir al contragolpe y con este planteamiento llegó alguna que otra oportunidad pero sin demasiado peligro para los visitantes, ya que el equipo local también supo gestionar bien su zaga y se mostró solvente en su línea defensiva. A falta de cinco minutos, los visitantes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Aimane, lo cual provocó que el final se hiciera un poco largo para el San Ignacio.

Con todo, el punto conseguido por los gasteiztarras fue positivo, ya que los locales venían de ganar sus últimos cuatro partidos y rompieron esa racha con un completo y serio encuentro del San Ignacio, al mismo tiempo que los visitantes consagran su segundo empate consecutivo y buscarán hacerlo bueno consiguiendo los tres puntos en casa la semana que viene.