La selección española de baloncesto se enfrentará a Georgia (19.00 horas, Cuatro) en el Tbilisi Arena de Tiflis. en el segundo duelo del Eurobasket tras el estreno vivido ante Bulgaria, en el que se impusieron por 114-87, cifra que el combinado español no alcanzaba desde 2005 , en un partido frente a Letonia, en el Eurobasket de ese año.

La anotación del pasado jueves fue una de las más altas en la competición para el combinado que dirige Sergio Scariolo, si bien tanto el técnico como los jugadores parecieron quedarse con la sensación de que hay margen para mejorar en el apartado defensivo.

Tratarán de mejorarlo en lo sucesivo y por el camino conseguir triunfos que permitan crecer y seguir sumando kilómetros a un plantel inmerso en un cambio general, con varios jugadores para los que el estreno fue su primer partido en una cita relevante de selecciones.

No es el caso de Rudy Fernández, que ante el cuadro búlgaro alcanzó las 239 internacionalidades. En el caso de contar con protagonismo ante Georgia se convertirá en solitario en el segundo jugador con más encuentros disputados con España, superando a leyendas de la selección como Juan Antonio San Epifanio, Felipe Reyes o Pau Gasol, y situándose únicamente por detrás de Juan Carlos Navarro.

En lo que respecta al cuadro georgiano, su principal baza será el ambiente que se espera vivir en el Tbilisi Arena, feudo donde se disputará el enfrentamiento y que se posicionará claramente del lado del anfitrión.

Los georgianos no pudieron hacer valer esta ventaja en el primer choque, y terminaron cayendo en la prórroga contra Bélgica por 79-76. Pese a firmar un gran último cuarto defensivo (12-19) que les permitió contrarrestar las ventajas acumuladas previamente por el rival, los locales no pudieron brindarle una victoria a sus compatriotas. Un triple de JonathanTabu a tres segundos del final le dió la victoria a los belgas.

Durante ese partido, y probablemente en los siguientes, echaron de menos la presencia de Tornike Shenghelia. Su gran estrella no estará disponible en el evento por una lesión en el hombro. Pese a ello hay jugadores con experiencia en España como Beka Burjanadze o Thaddus McFadden aparte de otros integrados en la NBA como Goga Bitadze o Alexander Mamukelashvili que sí estarán disponibles para el próximo choque contra La Familia.