Celta 3 - 0 Cádiz

CELTA Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min.81), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia (Gabri Veiga, min.46); Óscar Rodríguez (Solari, min.66), Beltrán (Luca de la Torre, min.81), Cervi; Aspas y Carles Pérez (Larsen, min.46).

CÁDIZ Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo (Rubén Sobrino, 63), Fede (Theo Bongonda, min.63), Tomás Alarcón, Blanco, Ocampo; Lozano (Lucas Pérez, min.63).

Goles 1-0, min.55: Iago Aspas. 2-0. min.61: Óscar Rodríguez. 3-0, min.75: Iago Aspas.

Árbitro Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Larsen (min.77) por parte del Celta, y a Lozano (min.26) y Alarcón (min.90) por parte del Cádiz.

Estadio Balaídos; 14.510 espectadores.

Un doblete de Iago Aspas y otro tanto de Óscar Rodríguez, todos ellos en la segunda parte, dieron al Celta su primer triunfo en Balaídos, donde el Cádiz alargó su profunda crisis de resultados y juego, sobre todo en un segundo tiempo en el que mostró una pésima imagen.

El Cádiz estuvo muy cómodo en el primer tiempo. El plan de Sergio González salió de maravilla. Entre Alejo y Zaldua neutralizaron a Javi Galán, el habitual puñal del Celta en su banda izquierda. Cierto es que los gaditanos no generaron peligro, pero tampoco sufrieron.

Salió más enchufado el Celta tras el descanso y en apenas cinco minutos generó más ocasiones que en toda la primera parte. En el minuto 49 Unai Núñez cerca estuvo de abrir la lata con un remate tras un saque saque de esquina; un minuto después Ledesma sacó el tiro cruzado de su compatriota Cervi.

Y un error del lateral Alfonso Espino penalizó al Cádiz. Gabri recuperó en el centro del campo, conectó con Aspas y éste se lanzó a por la portería con una rápida carrera. Le pegó desde fuera del área y el balón tocó lo justo en el central Luis Hernández para desviar la trayectoria del balón.

El internacional español agrandó su leyenda al igualar a Pahino, el único céltico que había marcado en las cuatro primeras jornadas de Liga. 75 años después, Aspas repitió ese hito.

Ese tanto reactivó al Celta, al que el joven Gabri Veiga dio otro aire en la medular. El debutante Larsen también dejó destellos de su calidad. Suyo pudo ser el segundo gol celeste, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste. Poco importó. Cuando Sergio González preparaba un triple cambio, el Celta golpeó a su rival con un espectacular gol, culminado por Óscar Rodríguez tras una asistencia con el tacón de Larsen.

El Cádiz estaba hundido. Su arranque es muy preocupante. Ha encajado diez goles –el último de Aspas en el minuto 75 desde la frontal–, no ha marcado ninguno y sigue sin puntuar tras cuatro partidos. Y la próxima semana recibe al Barcelona.