Julian Alaphilippe ha tenido que abandonar la Vuelta tras una caída. El francés se ha caído en medio de la calma. Los días rutinarios suelen ser muy peligrosos. Nunca sucede nada hasta que todo se precipita. El futuro es inescrutable, un enigma. Alaphilippe se fue al suelo en una curva al paso por un pueblo y se golpeó con dureza en el asfalto. Crac. Se le dislocó el hombro derecho debido al impacto.

El equipo médico de la Vuelta le inmovilizó el brazo con un cabestrillo. Al francés le persigue la maldición del campeón del Mundo. Su arcoíris en un fundido a negro este curso. Sufrió una durísima caída en la Lieja-Bastoña-Lieja.

¿ADIÓS AL MUNDIAL?

Cuando regresaba a su mejor perfil como ayuda de cámara de Evenepoel, se ha astillado en una tarde cualquiera. A Alaphilippe le consolaron los aplausos y el ánimo del público cuando fue introducido en la ambulancia.

Posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario para llevar a cabo pruebas médicas que certifiquen el alcance real de la lesión. Finalmente no hubo rotura y los médicos le recolocaron el hombro en su sitio. No obstante será examinado nuevamente.

Con el Mundial de Australia a poco más de tres semanas, parece improbable que el bicampeón del Mundo llegue a tiempo para competir y defender su dos últimas coronas.