Ni los Celtics ni los Heat ni los Raptors, ni siquiera los Grizzlies, que se sumaron a la puja en el último momento. El destino final de Kevin Durant será... Brooklyn. Uno de los grandes reclamos temporada tras temporada en la NBA no se moverá finalmente de los Nets. Todavía le quedan cuatro años más de relación con unos honorarios astronómicos (198 millones de dólares) y eso ha pesado más de la cuenta.

Su petición de traspaso a finales de junio para salir de Brooklyn generó un aluvión de llamadas a las oficinas de la franquicia, pero a la hora de la verdad ninguna se ha materializado. Los principales interesados en Durant no tardaron en lanzar sus propuestas para acogerle entre sus filas. Los Raptors desistieron por no ofrecer al último rookie del año, Scottie Barnes. Los Heat ofrecieron a Bam Adebayo, pero la situación contractual de Ben Simmons con los Nets imposibilitó el trato. En cuanto a los Celtics, la oferta no era mala (Jaylen Brown, Derrick White y una primera ronda). Sin embargo, desde Brooklyn se descolgaron pidiendo a Brown, Marcus Smart o Robert Williams y tres elecciones del draft. Los Nuggets, los 76ers y los Bucks también ofertaron, pero ni siquiera llegaron a ser consideradas.

El enfado de Durant se hizo visible al finalizar la pasada temporada, de ahí su deseo inicial de abandonar los Nets. El alero de 33 años aseguró, entre otras cosas, que no confiaba en la dirección de Brooklyn y sus dardos se dirigieron contra sus líderes fuera del campo: el entrenador Steve Nash y el general manager Sean Marks. Algo curioso teniendo en cuenta que el propio Duran les había dado en el pasado el visto bueno a dichos nombres, primero para sumarse al equipo y luego para encontrar al sucesor de Kenny Atkinson.

“Hemos acordado continuar con nuestra asociación. Estamos enfocados en el baloncesto con una meta colectiva en mente: construir una franquicia duradera que traiga un campeonato a Brooklyn”, sentencia la nota de prensa publicada por los Nets. De esta forma, se pone fin a las especulaciones de las últimas semanas y Durant seguirá como jugador de los Nets, donde todavía conserva un contrato de cuatro años. El bicampeón de la NBA promedió 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias en la temporada pasada, aunque ello no impidió una humillante eliminación en la primera ronda de las series finales ante los Celtics por 4-0.