Día histórico para el pádel Alavés en el Campeonato de Europa júnior por Parejas, que se enmarca dentro del Campeonato de Europa júnior por selecciones. En el torneo, que se disputó en las instalaciones del club Padel&Gol en Santurtzi, varios representantes alaveses lograron grandes resultados con la selección de Euskadi.

En categoría sub-16 femenina, Maider Ruiz de Azua, junto a la guipuzcoana Andrea Lasa, logró la medalla de oro tras vencer en la final por 6-2 y 6-3 a la pareja portuguesa formada por Santos y Gorito. En el caso del torneo sub-18 femenino, Amaia Arteta, acompañada por la jugadora vizcaína Ainize Santamaría, se llevó la victoria por 6-4 y 6-2 ante la también alavesa Lucía Cañas y Ángela Villadangos.

Categoría masculina

En el caso de los cuadros masculinos, en la categoría sub-18, el único dúo formado por dos alaveses salió vencedor del campeonato. Y es que Álex Garayo y Eneko Arija superaron a Markel Lacabe y Mikel Blanco por 6-2 y 6-2.

En categoría sub-16, Iván Pérez y el guipuzcoano Aimar López cayeron en la final ante los portugueses Tavares y Pereira por 6-4 y 6-1. Beñat González, que disputó el torneo junto a Javier Villadangos, tampoco logró la victoria en la final sub-14, al caer ante Anartz López y Ekhi Etxarri por un doble 6-4.